EMPRESA / Equipo / Inventores

Isabel Amat, Directora de Desenvolupament Farmacèutic Isabel Amat
Licenciada en Química por la Universitat de Barcelona, ha cursado el programa de Desarrollo Directivo del IESE Business School y es coinventora de la vacuna RUTI®. Fue responsable de la transferencia de conocimiento del proyecto de la vacuna desde la Unidad de Tuberculosis Experimental de la Fundación del Institut de Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol a la empresa. Con su equipo ha alcanzado objetivos importantes como la obtención de la autorización de laboratorio farmacéutico y la ejecución de los ensayos clínicos de Fase I y de Fase II de la vacuna RUTI®.

Su trayectoria combina el conocimiento científico con la experiencia de más de 10 años en la gestión de un equipo biotech.

Pere-Joan Cardona, Director Científico Pere-Joan Cardona
Médico especialista MIR en Microbiología Clínica y Doctor en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), es jefe de la Unidad de Tuberculosis Experimental del Instituto Germans Trias i Pujol (IGTP) y profesor asociado del Departamento de Genética y Microbiología de la UAB desde 2001. Después de su formación en la Colorado State University (1995-1996), se dedica al estudio de la tuberculosis en su vertiente más inmunopatológica a través de modelos experimentales “in vitro”, “in vivo” e “in silico”, utilizando tejidos de origen humano.
Ha sido el Director Científico y Médico de Archivel Farma durante los ensayos de Fase I y de Fase II de la vacuna RUTI®.
Revisor de varias revistas especializadas internacionales, es editor del libro “Understanding Tuberculosis”; autor de 5 capítulos del libro y de 70 artículos revisados por expertos (índice h=21). Igualmente es editor académico de la revista PLOS One desde 2009. Es autor de 7 patentes de invención, 4 de las cuáles se refieren a la vacuna RUTI®, la primera vacuna terapéutica contra la tuberculosis latente.