EMPRESA / Equipo / Responsables de área

Mercè Amat, Responsable de Investigación Mercè Amat – Responsable de Investigación y Desarrollo de Producto
Es licenciada en Biología y doctorada en Bioquímica por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en el ámbito biomédico y farmacéutico. En su tesis doctoral, realizada en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, se ocupó de la identificación de biomarcadores inflamatorios. Durante ocho años fue responsable de proyectos biológicos en las áreas terapéuticas del sistema respiratorio y artritis en Laboratorios Almirall. Ha trabajado como asesora farmacológica pre-clínica elaborando informes para registros. Fruto de su trayectoria profesional, Mercè Amat es una experta en marcadores inflamatorios en fluidos biológicos y en modelos animales enfermos en el área respiratoria y de las inflamaciones en general. Se incorporó a Archivel Farma como responsable de Investigación y Desarrollo de Producto en enero de 2008.

Judit Amposta, Responsable de Garantia de Calidad Judit Amposta – Directora Tècnica y Responsable de Garantia de Calidad
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona, Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacia (CESIF) y Posgrado en Patentes y Registros Farmacéuticos (UB).
Judit Amposta i Ribas ha trabajado en los departamentos de Garantía de Calidad de Laboratorios Alcon y Merck Farma y Química. Es miembro de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI) donde participa activamente en diferentes grupos de trabajo del área de calidad. Es codirectora del postgrado Sistemas de Calidad en la Industria e Investigación Farmacéutica (IL3).
Se unió al proyecto de Archivel Farma como Responsable de Garantía de Calidad para la preparación de la obtención de la autorización de laboratorio farmacéutico de la nueva planta piloto de Badalona. En 2009 asumió la Dirección Técnica.
Con su incorporación ha contribuido a la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad enfocado hacia los medicamentos biotecnológicos en fase de investigación clínica, basado en la Guía ICHQ10.
Beatriz Iribarren Acedo, Responsable de Producción Beatriz Iribarren Acedo - Responsable de Producción
Licenciada en Biotecnología y Bioquímica por la universidad Autónoma de Barcelona. Postgrado en Sistemas de Calidad en la Industria y l Investigación Farmacéutica (IL3). Entra a formar parte del equipo de Archivel Farma en el año 2006. En el 2010 asume el cargo de responsable de Producción gestionando las salas blancas de la planta piloto de Archivel Farma i el laboratorio de biocontención nivel 3 (BSL-3). Ha contribuido en la implementación del Sistema de Calidad Farmacéutico para un producto biológico estéril i en la integración de este con las normativas de bioseguridad vigentes.
Des del año 2006, ha vivido todas las etapas del desarrollo clínico de la vacuna RUTI ®.